Las impresoras son herramientas de trabajo que conectadas a un ordenador, o a cualquier otro dispositivo electrónico, tienen la función de plasmar de manera tangible los documentos o imágenes virtuales en un papel o en otro tipo de medio que se preste para ser retratado.
PODEMOS ENCONTRAR EN EL MERCADO DIFERENTES TIPOS DE IMPRESORAS.
IMPRESORAS DE INYECCION DE TINTA.
se caracterizan por trabajar mediante un proceso de impresión basado en el cabezal de la impresora, el cual, por medio de unos pequeños orificios situados en la parte inferior, expulsa la tinta. De esta forma, se imprimen varias líneas de píxeles verticales y horizontales con la ayuda de dos motores, el que mueve el cabezal o cartucho, y el que mueve la página.
IMPRESORA LASER.
El proceso comienza en primera instancia con la orden que se envía a la impresora a través de nuestro dispositivo. Las impresoras constan de una memoria interna capaz de almacenar dichas órdenes e ir ejecutándolas una detrás de otra.
Posteriormente, un mecanismo se encarga de organizar la hoja y ponerla en posición en base a las órdenes que le hemos enviado.
Un haz de luz se emite hacia el tambor y marca las zonas donde deben de fijarse los pigmentos del tóner. Dichos pigmentos son traspasados al papel y seguidamente adheridos al mismo de manera precisa gracias a un fusor que aplica temperatura dejando un acabado perfecto.
Cómo funciona una impresora láser no es un proceso sencillo, pero otorga una serie de ventajas que hacen que su uso sea tan popular.
IMPRESORA MATRIZ DE PUNTOS.
La impresora matricial o impresora de matriz de puntos es un tipo de impresora con la cabeza de impresión que se desplaza de izquierda a derecha imprimiendo sobre la página por impacto, oprimiendo una cinta de tinta contra el papel, de forma similar al funcionamiento de una máquina de escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario