Las cuentas de usuario son aquellas que le dan a una persona acceso al equipo y a los programas que este contiene. Para ingresar es necesario un nombre para la cuenta y una contraseña. Las cuentas de usuario son creadas por el administrador del equipo, quien se encargará de darle el acceso a otras personas.
CUENTAS DE USUARIO
TIPOS DE CUENTAS DE USUARIO
- Administrador: El administrador controla todo el equipo y decide quién puede jugar con él y qué puede hacer cada usuario en él. En un equipo que ejecuta Windows, el propietario suele tener la cuenta de Administrador todopoderoso. A continuación, establece cuentas para cada miembro de la familia y decide qué pueden y qué no pueden hacer con el PC.
- Estándar: Los titulares de cuentas estándar pueden acceder a la mayor parte del equipo, pero no pueden hacer grandes cambios en él. No pueden ejecutar o instalar nuevos programas, por ejemplo, pero pueden ejecutar programas existentes.
Crea una cuenta de usuario para cualquier persona
En primer lugar tienes que abrir el menú de inicio de Windows 10 y hacer click sobre el icono de la rueda dentada para entrar en el menú Configuración. Una vez estés en la configuración de Windows, haz click sobre el apartado Cuentas para pasar al menú en el que puedes configurar los parámetros de tu cuenta y crear otras nuevas.
Una vez dentro, en la columna de la izquierda haz click sobre Familias y otras personas, e irás a un menú en el que por defecto Windows 10 te generará automáticamente cuentas para quienes tengas configurados como familiares en tu cuenta de Microsoft. Pero abajo en ese menú tienes un apartado Otras personas, y en él puedes hacer click sobre Agregar otra persona a este equipo para crear una cuenta nueva para otro usuario.
El usuario que vayas a crear tiene que tener una cuenta de Microsoft, porque cuando pulses en agregar una cuenta te aparecerá una pantalla en la que tendrás que decir cómo iniciará sesión esa persona, y tienes que poner su correo electrónico o su número de teléfono, preferiblemente el email.
Y con esto la cuenta quedará creada, y podrás acceder a ella desde el menú de inicio haciendo click sobre la foto de tu cuenta o en la pantalla de iniciar sesión. El usuario al que hayas registrado tendrá que iniciar la cuenta con la contraseña del correo que has introducido para iniciar sesión, y a partir de ahí ya podrá utilizar Windows en tu ordenador con su propia cuenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario